6 tips nutricionales para estar bien (por dentro y por fuera)

Todos queremos mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. El problema es que no siempre sabemos exactamente cómo comenzar a hacerlo.

Si quieres sentirte bien y verte todavía mejor, ¡agarra una libreta y toma buena nota de los siguientes tips!

1. No empieces una dieta con fecha de caducidad: ¡comienza mejor un estilo de vida!

Se dice que los seres humanos necesitamos 21 días para generar un hábito; y eso es precisamente lo que queremos conseguir ahora.

Si eres capaz de alinear hábitos de vida saludables con una alimentación equilibrada y acorde con tus objetivos y gustos, cuidarte dejará de ser un esfuerzo para ti.

2. Compra alimentos frescos y de temporada.

Más que obsesionarte contando calorías, piensa que la comida que consumes no solamente te alimenta, sino que también te nutre.

En ese sentido, debes conformar tu dieta con alimentos que te aporten una buena calidad nutricional. Así que resérvate una hora cada semana para acudir al mercado local, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

3. Cena ligero (y no te vayas a la cama justo después de cenar).

Aunque llegues a casa con un hambre incontrolable, las cenas abundantes conforman un mal hábito que debes ser capaz de corregir.

Además, es recomendable que no te acuestes hasta que hayan pasado, al menos, dos horas desde que cenaste. Así facilitarás la digestión, lo que te ayudará a descansar por las noches.

4. El ejercicio físico y una alimentación equilibrada conforman el tándem perfecto.

Como te decíamos antes, tan solo necesitas 21 días para generar un hábito. ¡Así que búscate un deporte que te guste e introdúcelo en tu rutina!

Al hacerlo, no solamente mejorarás tu salud y tu forma física, sino que además te sentirás mejor gracias a las endorfinas que el ejercicio físico libera en tu cuerpo. ¡Todo ventajas!

5. Si estás a dieta, no seas demasiado autoexigente.

No vas a poder llevar siempre una alimentación perfecta. Y si pretendes ser impecable, lo único que vas a conseguir es frustración y desmotivación.

Así que, más que una alimentación perfecta, lo que debes procurar es labrarte un estilo de vida sano y equilibrado. ¡La “excepción” no podrá derrotar nunca a la “norma”!

6. Aliméntate de forma consciente.

Si tomas consciencia de lo que comes, podrás evitar más fácilmente los atracones compulsivos. Por eso, dedícate tiempo a aprender sobre lo que comes: eso te ayudará a mejorar tu capacidad de autocontrol.

Todos estos consejos están muy bien para comenzar. Pero si lo que quieres es lograr un verdadero cambio sostenido en el tiempo, te animamos a ponerte en contacto con nuestro nutricionista. Para ello, tan solo necesitas hacer clic aquí y rellenar un formulario muy sencillito. Aunque, si lo prefieres, también puedes mandarnos un privado a través de nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar