¡Bienvenido a la primera entrada del blog de la Farmacia de Cádiz! Un espacio en el que encontrarás los mejores consejos sobre nutrición y dietética, entre otros muchos asuntos relevantes relacionados con el cuidado de tu salud.
Al ser nuestra primera vez, queremos comenzar con algo básico: ¿te cuesta llevar un control eficaz de tu alimentación? Si es así, hazte con una pequeña libreta y toma buena nota de los siguientes consejos:
1. No te saltes comidas ni pases hambre durante el día.
2. Planea comidas y tentempiés a intervalos regulares a lo largo del día. De este modo evitarás el hambre excesiva y satisfarás el apetito, facilitando la reposición eficaz de glucógeno mientras mejoras tus niveles de energía y salud.
3. Establece una meta (¡realista!) con respecto al peso que sea acorde con tu tipo corporal.
4. Evita «estar a dieta» durante la semana y caer en las comilonas de fin de semana. Dicho esto, hay que proponerse comer aproximadamente la misma cantidad de alimentos cada día y no preocuparse demasiado si OCASIONALMENTE uno se excede.
5. Recuerda que no hay alimentos prohibidos: se puede comer de todo ¡pero en su justa medida!
6. No te impongas reglas severas de alimentación y ejercicio. Recuerda que hay que ser flexible y nunca sentirse culpable si se consiente o se salta una sesión de ejercicio.
Como has podido comprobar, lo más importante a la hora de controlar la alimentación es la constancia y no ser demasiado rígido con uno mismo. El sentimiento de culpa no es un buen compañero de mesa, ya que nos genera una ansiedad que puede llegar a convertirse en un auténtico arma de doble filo (pues puede empujarnos a abrir la nevera cuando, en realidad, no lo necesitamos). Ya lo decían los sabios antiguos: ¡Mens sana in corpore sano! Y es que la mente y el cuerpo van de la mano y se retroalimentan mutuamente.
